domingo, 24 de mayo de 2020

Trekking Laguna de Los Patos

La Laguna de Los Patos es un hermoso lugar de acumulación de agua producto del derretimiento de las nieves glaciares, ubicada aproximadamente a una hora de trekking suave desde las Termas del Plomo.
Es un lugar de visita habitual para los integrantes del equipo de GoatOutdoor debido a su inmensa belleza y lugar de contemplación de la naturaleza en un estado de máxima pureza.
Esta vez la visita la realizamos con mi esposa Marcela Torres, cruzamos el Embalse El Yeso, el cual tenía su nivel bastante disminuido producto de los años de sequía que nos ha tocado vivir. LLegamos al acceso ahora controlado al Valle del Yeso y en cosa de unos veinte minutos desde el control de acceso al Valle, ya estábamos instalados en Las Hermosas Termas del Plomo. Hasta aquí se puede llegar en vehículo.
La marcha comienza por una huella bien marcada que nace desde el final del sector de estacionamientos de las Termas y transcurridos aproximadamente a una hora siempre por huella, cruzamos una caída de agua bastante notoria y hermosa, cruzando este sector nace una huella no muy clara que sube y al cabo de algunos minutos nos deja en una hermosa planicie de verdes pastos y con la laguna en toda su plenitud.