martes, 5 de mayo de 2020

Trekking Lagunillas 1998

Los tres hermanos. A medida que fui creciendo y mi gusto por las actividades outdoor se incrementaba, de vez en cuando invitaba a mis hermanos menores a sumarse a mis aventuras. Fue así como a ellos también con el pasar de los años le fue aumentando el gusto por las actividades fuera de la zona de confort y a la fecha aún practican actividades relacionadas con el montañismo, la escalada y en general las actividades outdoor.
Después de nuestro éxito en alcanzar la cumbre del Cerro Punta de Damas en 1996, nos volvimos a juntar para realizar algo "grande", y es así como nació la idea de realizar el trekking desde San Jose de Maipo hasta el centro de esquí Lagunillas, una distancia a cubrir de 17 kilómetros en pleno verano y con equipamiento muy casual para este tipo de actividad.
Comenzamos a subir aproximadamente a las 9:00 de la mañana, y la llegada a Lagunillas fue aproximadamente a las 17:00 horas, cansadisimos y hambrientos aun nos quedaban fuerzas para subir una quebrada por algo de media hora más para finalmente establecer nuestro campamento nocturno y disfrutar de agua y comida.
Sin duda una hazaña para un grupo de jóvenes que encontraba la felicidad en su máxima expresión en andar caminando por horas a todo sol en medio de la naturaleza.
Aquellos años locos

Años después nos vendríamos a enterar que el cerro del fondo era el Peladero.



Edwin y yo aprovechando un bendecido manchón de nieve que quedaba.

Aquí con Maria Del Carmen Valencia que nos acompaño en nuestras primeras aventuras.