martes, 29 de septiembre de 2020

Cerro Pucará despues de la pandemia

 En marzo del 2020 fué la última vez que pudimos entrar al Parque Metropolitano Sur antes de que lo cerraran producto de las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad producto de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.
Como amantes de las actividades outdoor, nos afectó bastante el no poder salir a lugares en la naturaleza como lo hacemos habitualmente, sin embargo en estos meses de confinamiento nos reinventamos de manera temporal para así respetar las medidas y esperar a que la crisis comenzara a decaer y retomar la "normalidad" que entre comillas estoy convencido nunca más será la misma.
Con gran alegría mi esposa me aviso que se venía la apertura controlada del Parque, lugar que visitamos muy seguido ya que además de admirar siempre su belleza y tranquilidad, los Cerros que conforman este Parque (Chena, San Jorge y Pucará) nos sirven mucho de entrenamiento para objetivos mayores.
Es así como el viernes 25 de septiembre nos dispusimos con mi esposa y mi hijo menor a volver a nuestro tan querido lugar y recorrer una vez más sus senderos que tanta alegría nos entregan.
La apertura del Parque es a las 10:00 de la mañana, un acceso controlado a través de código QR, (No se como lo harán quienes no posean esta tecnología), un aforo máximo de 250 personas y sin la posibilidad de ingresar con vehículo. En lo personal me las arregle estacionando mi cacharra en el servicentro que está a un costado del Parque, previo acuerdo económico con la Bombero atendedora, a quién le entregue la suma de $ 1.000.- por las 4 horas que estuve estacionado.
La ruta exquisita, vegetación muy recuperada, mucho verde y muchas flores en el camino. Un día de clima frío y húmedo que en el transcurso de dos horas y media nos permitió recorrer el sendero de ida y vuelta hasta el Pucará. 
Ruta recomendable para todo tipo de persona.
Aquí algunas fotitos.