domingo, 27 de diciembre de 2020

Cerro Pobre Cristo, Bolivia

En mi proyecto de celebración de mis 50 años, contemplé dejar algunos meses, (que se transformaron en un año) para completar tareas pendientes. Parte de esas tareas, consistía en salir de Chile y realizar algunos ascensos a cerros fuera de nuestra patria, nada mejor para eso que pedirle consejo a mi patiperro hermano menor Elvis, quién para mí es un gran referente en temas de viajes, ya que experiencia y conocimiento tiene de sobra, y es de mi entera confianza al momento de pedirle consejos al respecto.
La sorpresa fue mayor cuando me contó que tenía un viaje programado a la hermosa tierra boliviana, Cordillera de Quimza-Cruz, para junio o julio. Casualidad?. No creo en las casualidades. En fin, para resumir la historia, pasé mi cumpleaños número 50 en compañia de dos grandes montañeros de toda la vida, Jaime Wastavino y Elvis Acevedo, donde? en tierras hermanas bolivianas, con gente muy sencilla y cariñosa.
Fueron varios dias metidos mas arriba de la Laguna Laram-Kotta y de pasada nos trajimos las cumbres del Laram-Kotta y Pobre Cristo, aquí las fotos de la segunda cumbre.
Lo que entristeció este viaje fué que debería haberle puesto más empeño en traernos otras cumbres que intentamos más al interior de la cordillera, las condiciones eran ideales ya que el invierno había dejado harta nieve. En fin, no se hizo, pero me duele cuando me acuerdo. Na que hacer.
Campamento minero Laram-Kotta, nuestro hogar por varios dias.

La hermosa Laguna Laram-Kotta.

Filo que conecta las cumbres del Laram-Kotta con el Pobre Cristo.

Cumbre del Cerro Pobre Cristo. Otra para GoatOutdoor.

Descansando en la cumbre del Cerro Laram-Kotta, al fondo a la izquierda la cumbre del Pobre Cristo.